Comunicados de prensa


COMUNICADO DE PRENSA 17/03/2021

NO A LOS CONTROLES DE PRECIOS
A causa del fuerte aumento de la inflación, el Gobierno pretende reforzar los controles de precios y exigir datos de precios y stock a 1.000 empresas. Una vez más los políticos intentan tapar el sol con las manos y desligarse de su responsabilidad sobre los problemas que aquejan a los argentinos. Durante décadas Argentina ha recurrido a los controles de precios y ha culpado al sector privado por el aumento de los mismos; como resultado, la inflación solo ha aumentado. 
Desde UCEDE instamos al gobierno a recurrir a aquellas soluciones que han demostrado funcionar en el mundo civilizado: eliminar el déficit fiscal y tomar a la inflación como un “fenómeno monetario”.


COMUNICADO DE PRENSA 19/02/2020

A partir del 1° de marzo los dueños de propiedades en alquiler deberán registrar los contratos en la AFIP: una obligación establecida en la Ley de Alquileres sancionada el pasado año. Desde la UCEDE advertimos que esto solo traerá mayores aumentos en los alquileres y que tanto inquilinos como propietarios se verán perjudicados en el camino.
Desde la sanción de la ley, el aumento de los alquileres casi duplicó a la inflación del 2020. Responsabilizamos por estos resultados y los futuros a la totalidad de la clase política, puesto que la Ley de Alquileres fue votada por casi todos los diputados del Frente de Todos y la UCR, por dos tercios de los diputados de la Coalición Cívica y por casi la mitad de los diputados del Pro.
Una vez más queda demostrado que los políticos siempre consiguen ponerse de acuerdo cuando se trata de tocar el bolsillo de los ciudadanos, así como que el anti-capitalismo y los atentados contra la libertad no son el camino correcto.


COMUNICADO DE PRENSA 08/02/2020

Los dirigentes y militantes de UCEDE repudiamos las amenazas del presidente Alberto Fernández hacia el campo. En momentos donde el Estado se ha transformado en el instrumento del gobierno para atemorizar y empobrecer a la sociedad, estas declaraciones suenan más que desafortunadas. Por otro lado, culpar al sector privado y pretender castigarlo por la catástrofe causada por el sector público, es repetir los mismos errores que nos han llevado a múltiples crisis en las últimas décadas. 
Desde el partido manifestamos nuestro apoyo incondicional a todos los sectores productivos y advertimos que de ninguna manera nos vamos a someter ante las bravuconerías del gobierno nacional.


COMUNICADO DE PRENSA 07/01/2021

El estrepitoso fracaso del gobierno en materia del manejo de la pandemia ha dejado claro que el encierro como única herramienta de combate contra el virus no es la solución. No solo no ha funcionado para detener la circulación del covid-19, sino que ha destruido la economía y la vida de millones de argentinos en el camino. La UCEDE llama al gobierno a apelar a la responsabilidad individual de los argentinos e insiste en que, a la luz de los resultados mostrados por el mundo, los testeos masivos son la mejor herramienta para afrontar esta crisis.


COMUNICADO DE PRENSA 11/12/2020

La UCEDE ha fijado su posición clara respecto a la defensa del niño por nacer: la vida, la libertad y la propiedad son nuestros principios rectores. El debate sobre tan importante tema se ha transformado en una cuestión de intereses partidistas que nada tienen que ver con los problemas que soporta la sociedad. El aborto debe ser tema de un plebiscito nacional, y no un espectáculo político para tapar los graves problemas económicos, sociales, de seguridad y desempleo que enfrenta Argentina. Vale también aclarar que tanto el oficialismo como la oposición se han alineado una vez más a favor del aborto, a pesar de que ninguno fijó una posición clara en sus programas de gobierno y en la campaña electoral; de modo que cualquier voto emitido por los legisladores, no cuenta con la legitimación de los argentinos.


COMUNICADO DE PRENSA 07/12/2020

El 7 de diciembre en la provincia de Córdoba, se hizo la presentación de la alianza “Avanza Libertad”, conformada por la UCEDE y varios partidos liberales de la República Argentina, cuyo objetivo es lograr la unión de todas las fuerzas liberales con vistas a las elecciones de octubre del año próximo. En la firma de dicha alianza, estuvieron presentes José Luis Espert y Javier Milei, candidatos a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal respectivamente. También se contó con la presencia de Luis Rosales, además del Presidente de UCEDE Córdoba y autoridades nacionales.


COMUNICADO DE PRENSA 19/11/2020
Encontramos indignante el insignificante aumento a los jubilados, en un contexto donde la tasa de inflación lo superará ampliamente. Hace muchos años que los jubilados han sufrido golpes por parte de los diferentes gobiernos, que parecen no comprender que ellos merecen un mejor trato. Teniendo en cuenta el derroche monumental de dinero que genera el estado, empezando por los gastos de la política, es una vergüenza que se tome a los más débiles como una variable de ajuste.


COMUNICADO DE PRENSA 17/11/2020 

Desde la UCEDE rechazamos el impuesto a la riqueza que pretende imponer el gobierno, así como la creación de cualquier nuevo impuesto, dado que este tipo de medidas ha demostrado ser el problema y no la solución. Lo consideramos un acto demagógico por parte de una clase política que no quiere tocar sus privilegios y un error técnico por querer gravar el patrimonio en lugar de los flujos. Además, es importante remarcar que en un país con alta inflación e inestabilidad cambiaría, en poco tiempo será la clase media quien pague dicho impuesto.


COMUNICADO DE PRENSA 29/10/2020 

Desde la UCEDE celebramos el fallo de la justicia a favor de la restitución de todas las propiedades usurpadas. La propiedad privada es un derecho constitutivo, así como la base del capitalismo y del desarrollo, tanto de los individuos como de la sociedad trabajadora. Esperamos que los incidentes ocurridos en el trascurso del año sean los últimos y que, de ahora en adelante, tanto el poder judicial como el ejecutivo sean contundentes y envíen señales claras en contra de cualquier avance sobre el derecho de propiedad.

COMPARTIR

Dejanos tus comentarios

FACEBOOK COMMENTS WILL BE SHOWN ONLY WHEN YOUR SITE IS ONLINE

https://mobirise.com free website maker